problemas y soluciones
8. Cuáles son las cualidades más importantes de una buena pintura en aerosol?
Una marca joven...
Porqué KUWAIT?
Un poco de historia...
Cuales son los componentes de KUWAIT?


problemas y soluciones

Si la pintura chorrea, se sostiene el aerosol demasiado cerca; o bien el aerosol es movido muy lentamente; o bien hay mucha superposición entre pasada y pasada; o bien la superficia no está correctamente preparada. Para solucionar este problema, hay que sostener el aerosol más lejos y moverlo más rapidamente.

Si la pintura tiene apariencia arenosa o rugosa, significa que ha sido aplicada a muy alta temperatura; o bien el aerosol está demasiado lejos de la superficie; o bien no se ha agitado lo suficiente para que los pigmentos se mezclen. Te recomiendo rociar la superficie con el envase perpendicular al piso, a una distancia de 25 cm, dirigiendo la abertura del pulsador hacia el objeto a pintar, con movimientos horizontales.

Si la pintura luce bien, pero se descascara facilmente, la superficie ha estado mal preparada o tiene residuos de materia extraña o grasitud. En esta caso y siempre es necesario que limpies y prepares la superficie conforme a las instrucciones de la etiqueta.

Si la pintura se arruga o bien se levanta de la superficie, la superficie a pintar es incompatible con la pintura en aerosol KUWAIT. Si ya está pintada, te recomiendo remover la pintura vieja. Recueda que nuestra pintura se puede aplicar sobre chapas, metales, maderas, plásticos, cerámicos, vidrios, telas, cemento, arcilla, yeso, paja, mimbre, ladrillos, etc.

La bolita mezcladora siempre està,  pero puede estar ligada al fondo del aerosol por los pigmentos. En este caso, te recomiendo golpear el fondo del aerosol contra el piso para desligar la bolita y luego agitar bien el aerosol.

Si la pintura gotea o sale como chorro, el pulsador está tapado parcialmente debido a una agitación insuficiente. En esta caso, te recomiendo extraer el pulsador, limpiarlo con una alfiler y luego agitar bien el aerosol. No te olvides que siempre, antes de usar KUWAIT, es necesario agitar vigorosamente el envase hasta que comience a oirse el agitador y luego continuar agitando 1 minuto más.

Si no sale pintura del aerosol, significa que el pulsador o la válvula están tapados. En este caso hay que limpiar el pulsador. Si no se soluciona el problema, no intentes limpiar la válvula. Devolvé el aerosol a la pinturería o ferretería para canjearlo por otro.

Es my importante purgar el aerosol luego de usarlo. Es muy fácil: Hay que darlo vuelta y hacerlo fucionar cabeza abajo 2 o 3 segundos, hasta que por el pulsador salga solamente el gas propelente.

Recuerda que este producto es inflamable de primer grado. No lo expongas a temperaturas mayores a 50C ni al sol. Evita chispas y fuegos. No fumes durante su uso. Mantenelo fuera del alcance de los niños. Su rellenado está prohibido.

 

 



8. Cuáles son las cualidades más importantes de una buena pintura en aerosol?

Fundamentalmente la cualidades de una buena pintura en aerosol son cuatro: buen poder cubritivo, brillo, nivelado y rápido secado.   
El poder cubritivo depende del espesor del film, la concentración del pigmento y los colores, que absorven mayor o menor radiación. 
El brillo de una pintura está definido por la combinación de la resina y el solvente. Los pigmenos tienen a disminuir el brillo.  Los pigmentos orgánicos utilizados por KUWAIT apenas afectan la pérdida del brillo. No así los inorgánicos. Esta relación pigmento - brillo se debe al tamaño y grado de dispersión de los pigmentos. 
El secado de una pintura depende de la alta calidad de los solventes y el buen balance de su formula. La fórmula KUWAIT fue creada en la Argentina por el dr. Juan Mazzeo, quien durante casi 50 años se dedicó a desarrollarla y mejorarla permanentemente. 



Una marca joven...

¿Cómo hace una marca de 50 años para mantenerse joven? Es muy fácil: Escucha a los consumidores. Kuwait, primera pintura argentina en aerosol, con 50 años en el mercado viene transitando un continuo proceso de renovación y crecimiento. A su tradicional esmalte sumó hace un año la pintura KWT, diseñada desde su fórmula hasta su envase para los artistas urbanos que cada día son más en la Argentina y en el mundo.

El arte urbano y la cultura Hip Hop poseen una historia propia que nace en el New York de los últimos años sesenta y primeros de los setenta en el ámbito de la eclosión de nuevas formas culturales propiciada por minorías marginadas en esa ciudad. La extensión geográfica del arte hip hop ha traspasado hace más de 20 años las fronteras de su lugar de origen para extenderse por cualquier urbe del globo y su importancia mundial y en nuestro país ya es evidente.  

La pintura KWT vino a dar respuesta a las necesidades de los artistas urbanos del país, ¿pero como se logró esto? Mientras el proyecto se llevaba adelante, la empresa decidió escuchar a su futuro consumidor.  A través del perfil creado en facebook, Kuwat arte urbano empezó  a relacionarse con los artistas, sus necesidades y exigencias. Hoy ese perfil se ha convertido en una galería de trabajos de artistas de todo el país, un espacio para compartir técnicas con los que se inician y en general un lugar para comunicarse entre un grupo donde conviven multitud de aspiraciones, estilos y tendencias  unidos por lo efímero de su arte y un sentido de trabajar desde el anonimato. 
 
La empresa decidió dar un paso más hacia su consumidor invitándolo a diseñar el envase de la pintura que ya le pertenece. El concurso KWT Diseño de autor busca una lata emblemática que fortalezca los vínculos de la marca con la comunidad de artistas urbanos. Todos están invitados a participar pero sepan que el jurado será nada más y nada menos que el tan valorado consumidor. 

Kuwait espera que el movimiento crezca y de un paso definitivo hacia el arte oficial y logre integrar el circuito de galerías y museos además de adornar y restaurar las calles de las ciudades, que se han convertido poco a poco en una gigantesca exposición de palabras e imágenes y a menudo el ciudadano siente la necesidad de pararse y mirar, convirtiéndose en espectador y voyeur de un paisaje urbano modificado.



Porqué KUWAIT?

Porqué KUWAIT? 

Las pinturas en aerosoles vienen teniendo cada vez mayor presencia en los mercados del mundo, y también, aunque más lentamente, en la Argentina. Tienen aplicaciones infinitas, se utilizan en industria, construcción, artística, decorativa, hobbies, manualidades, grafitis, etc.

Esto es debido a las ventajas que ofrece este sistema respecto de otros, como ser su facilidad de aplicación, no se requiere más que un aerosol y un dedo para proteger y embellecer un objeto, es decir que no se necesita ningún otro elemnto para poder pintar, lo que significa un ahorro importante de dinero y de tiempo, otras ventajas son su rápido secado, su nivelación, no quedan marcas de pincel, no hay que limpiar herramientas, etc.

 

Las pinturas en aerosol KUWAIT se destacan por las excelentes propiedades que presentan respecto de otros productos similares, como ser el secado, que es ultrarápido, aproximadamiente 10 minutos, esto permite aplicaciones de manos sucesivas en  cortos períodos de tiempo,  un alto poder cubritivo  lo que permite ahorrar pintura y mano de obra, además poseen poseen muy buen brillo y nivelación. Otra propiedad importante es su gran adherencia a diversos tipos de superficies, como ser metales, maderas, plásticos, cerámicos, vidrios, mampostería, telas, ladrillos, mimbre, etc. Son resistentes también a la intemperie y a los agentes climáticos.

KUWAIT analiza las materias primas que utiliza, con las normas vigentes globalmente. La selección de proveedores se realiza con ese criterio también. Las resinas utilizadas son polímeros alquídicos modificados, acrílicos y estirénicos, que son los que otorgan las propiedades más importantes según el recubrimiento de que se trate, por ejemplo dureza, flexibilidad, resistencia a la intemperie, a la temperatura, el brillo, etc. Los pigmentos se seleccionan en base a su desarrollo de color y poder cubritivo, su retención de color frente a los agentes climáticos, y el tamaño de partícula; se utilizan variados tipos de pigmentos: orgánicos, inorgánicos, metálicos, perlados, fluorescentes, fosforescentes, transparentes, inertes. Los solventes se seleccionan en función de su poder de solvencia y su índice de evaporación y por último se utilizan diversos aditivos que son los responsables de que las materias primas involucradas en la formulación interaccionen para desarrollar las mjores propiedades. Se emplean aditivos para la dispersión y molienda de los pigmentos, que son los que hacen que estos alcancen su menor tamaño de partícula y su máximo desarrollo de color, y evitan su precipitación en el envase. Otros aditivos evitan la sedimentación, se usan también los que ayudan al secado, y los que mejoran las propiedades superficiales.

El otro aspecto importante de las pinturas en aerosoles KUWAIT es el envase que se selecciona con las válvulas y pulsadores adecuado según el tipo de pintura.

 El proceso de fabricación está estandarizado y es conrtrolado en las distintas etapas, y puede dividirse básicamente en 3 pasos. Primero la humectación y dispersión de los pigmentos con las resinas y aditivos, luego el pasaje poor los molinos donde se desarrollan las mejores propiedades de los pigmentos, a través del control de su tamaño de partícula, de 7 a 8 Hegman, según el tipo, y por último la etapa de completado, donde se agregan los restantes componentes de la pintura y se hacen los últimos ajustes de color y viscosidad, y queda listo para el envasado.

 ESMALTES: formulados en base a resinas alquídicas modificadas que le confieren gran dureza, brillo, resistencia a los agentes climáticos y químicos, flexibilidad. Son de secado rápido, excelente poder cubritivo y vienen en una amplia gama de colores. A esta línea se suman el blanco y el negro satinado y el blanco y el negro mate. Protegen y embellecen todo tipo de superficies. Metales, maderas, cerámicos, vidrios, plásticos, telas, cemento, arcilla, yeso, paja, mimbre, ladrillos, etc.

 BARNICES: los barnices KUWAIT, están formulados con resinas, absorvedores de uv y pigmentos transparentes que le confieren flexibilidad y resistencia a la radiación uv, responsable del deterioro prematuro de los recubrimientos que protegen la madera. Se presenta en dos variables, brillante y mate. Se pueden aplicar sobre todo tipo de maderas, y otras superficiescomo ser metales, cerámicos, vidrios, plásticos, telas, cemento, arcilla, yeso, paja, mimbre, ladrillos, etc

 FONDOS: EL ANTIóXIDO KUWAIT protege de la corrosión al hierro por dos mecanismos simultáneos, uno por la excelente adhesión sobre sustratos metálicos y el efecto barrera de su composición, mediante partículas de tipo laminar,lo que impide que el agua llegue al metal y el otro por la acción de aditivos inhibidores de la corrosión. Se recomienda para aplicar sobre metales nuevos o donde se ha eliminado el óxido. El CONVERTIDOR DE óXIDO KUWAIT cumple funciones similares al ANTIóXIDO KUWAIT, pero a diferencia de éste se puede aplicar sobre metales oxidados, ya que su composición contiene aditivos que convierten el óxido existente en otros compuestos estables que no avanzan hacia la corrosión.

 

FLUORESCENTE: son pinturas compuestas por pigmentos especiales, que al ser iluminadas se produce un cambio en el estado de energía de sus moléculas tal que se ven como si estuvieran emitiendo luz. Este efecto culmina ni bien cesa la iluminación. Se presentan en 4 colores, amarillo, verde, rojo y naranja. Se pueden aplicar sobre todo tipo de maderas, y otras superficiescomo ser metales, cerámicos, vidrios, plásticos, telas, cemento, arcilla, yeso, paja, mimbre, ladrillos, etc. Son muy útiles para señales, carteles, pasillos, artesanías, hobbies, etc. Se recomiendan aplicar sobre fondo blanco para mayor efecto.

 

METALIZADOS:  la pintura metalizada KUWAIT  es un recubrimiento que produce en los objetos pintados un efecto decorativo extra al que producen los colores tradicionales.

Se fabrican con, polímeros especiales de primera calidad, los pigmentos son metales finamente divididos  que otorgan a  los objetos pintados apariencia metálica; éste es el caso de los colores ORO, PLATA, COBRE y BRONCE.

También se utilizan pigmentos perlados similares a los utilizados en pintura automotriz, que producen efectos tornasolados, cambiando la apariencia según el ángulo de observación y de la luz incidente. éste es el caso de los colores NEGRO, AZUL, ROJO, VERDE Y VIOLETA METALIZADOS.

Se puede aplicar sobre metal, madera, cerámicos, cemento, etc. Se pueden aplicar sobre todo tipo de maderas, y otras superficiescomo ser metales, cerámicos, vidrios, plásticos, telas, cemento, arcilla, yeso, paja, mimbre, ladrillos, etc

 ALTA TEMPERATURA: son pinturas especiales que resisten hasta 250°C durante períodos largos de exposición, pueden resistir hasta 400°C cunado se las expone de manera intermitente. Estas pinturas se aplican sobre el sustrato directamente, sin fondos ni otras pinturas que no sean resitentes a la temperatura. Son aptas para pintar salamandras, chimeneas, escapes, múltiples, etc.

 FIJADOR PROTECTOR: es una laca que sirve para fijar y proteger pasteles, dibujos al lápiz, carbonillas, crayones, etc. Protege contra el roce, el polvo, el desgaste. Se puede aplicar sobre cartulinas, cartón, madera, corcho, vidrio, aluminio, bronce, papel, yeso, y otras superficies lisas. Es de rápido secado.

 KWT GRAFF: es un línea diseñada especialmente para los artistas del grafiti. Tiene secado ultrarápido, una gama de 26 colores que permite muchas posibilidades de combinaciones  entre sí, muy buen poder cubritivo. Se provee con 3 caps (pulsador) distintos, que posibilitan diferentes trazos, para líneas finas, gruesas o rellenos según el caso. Se puede aplicar sobre mampostería, cemento, madera, vidrio, metal, azulejo, yeso, cartón, papel, tela, etc. Además de la aplicación en grafitis es también útil en artesanías por su versatilidad y paleta de colores distinta de los colores tradicionales.

 

FOSFORESCENTE KUWAIT (LATAS): por último, un producto novedoso, que no se provee en aerosol todavía, pero que cabe mencionar aquí dado la utilidad que representa. Es un pintura que tiene la capacidad de absorver ondas luminosas, tanto de luz natural como artificial, y luego, en la oscuridad, emitir esas ondas acumuladas durantre un cierto período de tiempo, que depende del espesor de pintura y del tiempo de exposición previa, la duración puede ser de hasta 6 horas. Es útil para aplicar en sitios donde ante un corte de luz haya riesgos, como ser pasillos, salas con máquinas, escaleras, etc. Además de estas aplicaciones es también apto para uso en artesanías, hobbies, tunning etc. Se aplica sobre chapas, metales, maderas, plásticos, cerámicos, vidrios, telas, cemento, yeso, ladrillos. Etc.



Un poco de historia...

La historia del aerosol o pulverizador es muy interesante. En Europa, durante el siglo XIX el sistema se utilizó principalmente para la gasificación de bebidas. Los envases eran muy incómodos. La fecha del nacimiento del aerosol moderno es el 23 de Noviembre del año 1927, cuando el ingeniero noruego Erik Rotheim patentó una lata de aerosol con válvula. En 1941 los estadounidenses Lyle Goodhue y William Sullivan se acreditaron como los inventores del moderno pulverizador. Durante los años 40 se llevó a cabo una producción masiva de aerosoles en los Estados Unidos. Se trataba de un insecticida denominado “bomba insecto”, desarrollado por Goodhue & Sullivan. Los soldados lo utilizaron para combatir las enfermedades causadas por insectos en el área del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Se fabricaron 50 millones de unidades, y algunas de ellas encontraron su camino hacia el mercado estadounidense, después de la guerra, como excedente del ejército. Como resultado de la gran aceptación por parte del público, las compañías comerciales empezaron a buscar formas de explotar esta novedosa forma de envasado. Insecticidas, desodorantes de ambientes, lacas para el cabello, fueron los primeros productos en llegar al mercado europeo, a principios de los 50. Más tarde aparecerían productos poco usuales, a menudo de corta duración, como los concentrados de cafe, de chocolate o de whisky. Fabricados originariamente a partir de una lata de alumina estirado, los aerosoles empezaron pronto a fabricarse, también, como envases de tres piezas de hojalata. La pintura en aerosol fue creada por Eduard Seimur quien, por sugerencia de su esposa Bonni, produjo la primera printura en aerosol en el año 1949. 

Algunos años más tarde KUWAIT iniciaría la primera planta de fabricación de pintura en aerosol en Argentina!


Cuales son los componentes de KUWAIT?

La pintura en aerosol KUWAIT está compuesta de resina,  pigmento, aditivos, 
solventes, secante y agente anticapa. 
La resina sirve como vehículo de molienda y además confiere adherencia al sustrato. 
Los pigmentos confieren color y poder cubritivo a la pintura. La calidad del producto depende mucho de la calidad y concentración del pigmento. 
Los aditivos se dividen en humectantes - dispersantes y antisedimentantes.
La partícula de pigmento, al ser humectada, no se aglomera y se dispersa en los solventes. Los antisedimentantes evitan que las partículas de pigmentos dispersadas sedimenten. 
Los solventes son un líquido o mezcla de líquidos volátiles que tienen la habilidad de disolver el polímero (resina) bajando la viscosidad de la pintura y permitiendo la producción y aplicación de la pintura. 
Los secantes ayudan a la reacción oxidativa de la pintura. Se utilizan secantes internos y de superficie. 
El agente anticapa bloquea la acción de los secantes mientras que el producto está contenido en el aerosol. Gracias a su elevado indice de evaporación, el agente anticapa se evapora junto al solvente durante la pintada. 



    Página:  
  • 1
 
   
   
     

Tarsis - Diseño Web